Áreas terapéuticas
La atrofia muscular espinal (AME) afecta a individuos de diversas edades, desde infantes y niños hasta adolescentes y adultos, con diferentes niveles de gravedad. Los recién nacidos y los infantes pueden desarrollar la AME de inicio infantil, la forma más grave de la enfermedad, que puede llevar a la parálisis e impedir que los infantes realicen funciones vitales básicas, como tragar o sostener la cabeza. La AME de inicio tardío es más común en niños, adolescentes y adultos, quienes pueden experimentar una debilidad muscular significativa y discapacidad, como la incapacidad para ponerse de pie o caminar de forma independiente.1
El compromiso de Biogen con la comunidad de AME es inquebrantable, y seguimos avanzando y liderando investigaciones con el objetivo de abordar necesidades no cubiertas y mejorar los resultados clínicos de las personas afectadas por la enfermedad.
Aprovechamos nuestros aprendizajes sobre esta enfermedad, para continuar avanzando en opciones terapéuticas para los pacientes.
Historias
A lo largo de su vida, Marci enfrentó dificultades con tareas físicas básicas. Sin embargo, cuando recibió el diagnóstico de AME a los 51 años, finalmente comprendió la causa de sus músculos débiles.
Historias
La primera vez que Nathan jugó al power chair football a los siete años, se enamoró. Cuando le diagnosticaron AME a una edad temprana, había incertidumbre sobre su futuro y lo que sería capaz de lograr. Pero Nathan siempre se ha esforzado por ir más allá de lo que se espera de él, y competir en un deporte de forma independiente valida su motivación y su deseo de demostrar que su diagnóstico no lo define.
Aproximadamente 1 de cada 40-50 personas en todo el mundo es portadora del gen que causa la AME.1
La AME afecta aproximadamente a uno de cada 10.000 nacimientos en todo el mundo.2
Si no se trata, la mayoría de los bebés con la forma más grave de AME mueren en un plazo de dos años.3
Biogen-240674